sábado, 16 de abril de 2011

Alumnos del tercero del profesorado de química 2011

Estimados, todo esta correcto con el enlace se abre en la en un pagina central donde aparece la opción revista, deben hacer cick ahi, por ultimo les recuerdo que deben participar....Saludos, la fecha de entrega no se posterga es el 19 de abril...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesora, somos sus alumnos Lestani y Klinzuk. No sabemos como acceder a la Revista QuímicaViva Número 1, año 4, mayo 2005, para poder realizar la actividad. Por favor acesorenos. Gracias

Anónimo dijo...

Hola profesora, somos sus alumnas Cabrera y Sena, no podemos ingresar a la revista. Necesitamos aunque sea el cuestionario, tememos no llegar a tiempo con el trabajo.Gracias

Anónimo dijo...

hola chicos, creo que esta a la izquierda donde dice para acceder a otros numeros de la revista. Soy Pereyra.

carina dijo...

Comparto la preocupación del fracaso estudiantil en ésta asignatura. Creo que es un desafio grande pero no imposible para nosotros como docentes.

carina dijo...

Si en la opción números anteriores allí seleccionen el articulo

Anónimo dijo...

Para entrar a la revista hay que hacer click en el link:
http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v4n1/galagovsky.pdf

Asi van a poder leer directamente el PDF de la revista.

Cortez Teresa

Anónimo dijo...

Soy Pereyra otra vez.
en teoria esta es la pagina de donde tenemos que realizar la actividad.
si alguien sabe SI ES o NO correcto avise.
saludos.
http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v4n1/galagovsky.html

Anónimo dijo...

pereyra accede al lik q puse en mi comentario, y vas a ingresar directamente

marcos ledesma dijo...

creo que la tarea del docente de quimica hoy en dia, pasa por despertar el interes de los alumnos en la quimica, tratando de cambiar el modo en que ellos ven a la quimica(algo aburrido y abstracto), en algo practico y que se utilice. Ledesma

Anónimo dijo...

valga la redundancia de "quimica". ledesma

Anónimo dijo...

Tengo empatia con el articulo en cuanto a que el interes x aprender ciencias en los jovenes se encuentra en decadencia y cada dia esta materia sea tomada menos en cuenta y le tengan desagrado.
Lo noto cosntantemente entablando conversaciones con personas de mi alrededor... Dicen que es aburrida o dificil, pero sinceramente no creo que su perspectiva hacia la misma sea ésta si tuvieran o hubieran tenido el acompañamiento idoneo durante su pasaje x el secundario, p/ que hiciera de las ciencias algo llevadero y no tan abstracto como muchos piensan.
Estoy de acuerdo con modificar el curriculum, siempre que esto contribuya al desarrollo personal del alumno y tambien de la sociedad..
Daiana Pereyra.

Anónimo dijo...

–a mi entender- La se ve preocupada por la disminución de la matricula de los estudiantes en Ciencias Experimentales, que a lo largo del artículo trata de fundamentar su opinión de diferentes maneras. Pero desde mi punto de vista ese fenómeno también está fuertemente relacionado con la explotación del mercado actual y de industrias fuertemente competitivas, las cuales ofrecen un amplio abanico de nuevas disciplinas y demandan nuevos conocimientos que no justamente tienen que ver con las ciencias naturales.

A su vez, estas nuevas disciplinas prometen una rápida inserción laboral y demandan menos tiempo.

Lestani, Leandro Nicolas

Anónimo dijo...

la autora se ve preocupada por la disminución.... disculpas.

Lestani, Leandro Nicolas

Anónimo dijo...

Comparto la opinión con la autora de la necesidad de un cambio en los contenidos curriculares de química con el fin de acercarla a la experiencia cotidiana de los estudiantes y promover el interés por las carreras científicas ya que existe una gran distancia entre los modelos científicos utilizados para la enseñanza y modelos personales que los alumnos se crean para entender el mundo.

Klinzuk, Noelia Belén

Anónimo dijo...

Me parecio interesante el texto, atravez del mismo, me informe de algunas cosas que desconocia. Es necesario modificar el curriculum..


Sena Silvia Rosana.

Anónimo dijo...

Me parece interesante.

Anónimo dijo...

Me parece interesante lo publicado en la revista Química Viva sobre "Química del nivel medio en el siglo XXI".Soy Eddi Coca.

Anónimo dijo...

Considero que a pesar de las fallas que pueda presentar el sistema educativo y el currículo, es el docente el que media entre los contenidos a aprender y los alumnos, por lo tanto, es el presentador de la materia y mucho depende de él como capten estos saberes y que aplicación el alumno pueda encontrar en ellos a lo largo de la vida.
Mariela Slanac.